Blog

Alcanza una eficiencia energética en tu casa

Existe una importante relación entre la carpintería de aluminio y la eficiencia energética de tu casa. Y esto se debe principalmente a las propiedades aislantes que te ofrece el aluminio.

Casi la mitad del consumo energético en los hogares españoles se debe a la calefacción. Esto demuestra la enorme importancia que tiene el mantener tu casa bien aislada térmicamente. Y una de las mejores maneras de lograrlo, es utilizando los materiales adecuados para tus ventanas.

Gracias a las ventanas de aluminio, puedes conseguir un gran aislamiento térmico en tu casa.

Las ventanas proporcionan luz y ventilación a tu casa. Sin embargo, es importante alcanzar el aislamiento térmico suficiente que te permita obtener la deseada eficiencia energética en tu vivienda, ahorrando de esta manera en la factura mensual. Y es que el hueco de las ventanas puede suponer una fuente importante de desaprovechamiento energético, ya que es fácil que la temperatura que quieres mantener en tu casa se escape por ellas.

Cada vez se recurre más al aluminio para las ventanas, ya que ha demostrado ser un material ideal para obtener un cerramiento energético eficiente, capaz de minimizar las pérdidas de calor en los meses de invierno y de reducir la necesidad de refrigeración en verano.

Este hecho tiene además importantes beneficios sobre el medio ambiente, como os hablábamos en un artículo anterior en nuestro blog.

 

Scroll al inicio