Consejos para tener el jardín perfecto en verano

El verano es la época más difícil para cuidar el jardín ya que suele ser una estación muy seca, calurosa y con tormentas momentáneas que pueden deslucir el cuidado de éste.

 

Un jardín verde, bonito y sano es lo que toda persona quiere tener, un espacio donde poder disfrutar del verano, y en definitiva, de todo el año.  En Carpintería Metálica Villanueva, expertos en mobiliario de aluminio para jardinería, somos conscientes de que las altas temperaturas hacen querer tener acondicionado el jardín de tu casa para esas calurosas noches donde poder salir a tomar la fresca.

Teniendo en cuenta muchos factores, cualquier persona puede tener el jardín perfecto para poder estar a gusto en él con sus flores, sombras, plantas, mobiliario y la tranquilidad que da tener un espacio en perfectas condiciones.

 

Tips para tener un jardín inmejorable (sea cual sea la estación del año)

 

Elige el mobiliario adecuado

Dependiendo del espacio que dispongas en el jardín, podrás poner más o menos piezas pero siempre debes elegir un mobiliario de exterior que te garantice la mayor calidad. El aluminio es un material que ofrece gran resistencia a la intemperie, la humedad y la corrosión y es muy fácil de mantener por lo que proporciona la durabilidad necesaria para no tener que pensar en las condiciones climáticas cambiantes, y más en época estival ya que hay mucho sol y tormentas repentinas. Por este motivo, el mobiliario exterior de aluminio (sillas, mesas, porches, toldos y pérgolas) es el perfecto para cualquier jardín ya que no solo estéticamente ofrece múltiples opciones de colores y formas sino que garantiza que pasará el tiempo sin desgastarse como ocurre con otro tipo de materiales que no están preparados para aguantar en el exterior durante mucho tiempo.

Elige bien qué tipo de plantas pones y dónde las colocas

Eso determinará el éxito y la belleza que tenga el espacio ya que es mejor elegir plantas que no necesiten mucha sombra ni humedad y, a la vez, combinarlas con algunas que no necesiten mucho riego. Además, es recomendable agruparlas en maceteros de aluminio ya que son muy longevos, impermeables y estéticamente te darán un toque diferente al jardín guardando el perfecto equilibrio entre el sustrato, el agua y la planta.

 

Riega a primera hora de la mañana

Si quieres cuidar tu jardín en verano, es importante regar más que nunca. Por eso es importante hacerlo a primera hora de la mañana cuando las temperaturas son más frescas y el sol está en una posición que no da tanto calor. Esto te permite aprovechar mejor el agua ya que la evaporación es menor y las plantas tendrán más tiempo de absorberla.

 

Dependiendo de dónde estén puestas las plantas, necesitarán más o menos agua. Si están en macetas necesitarán más que están plantadas en tierra. Alinéalas para que se nutran del agua entre sí. Además, si tienes césped, córtalo a primera hora y riégalo después, notarás un frescor en el jardín pronto por la mañana. Si, no tienes tiempo para hacerlo, también puedes hacerlo al anochecer y disfrutar de ese frescor a la hora de la cena.

 

 

En definitiva, cada jardín es diferente debido al espacio que se disponga y los gustos que cada persona tenga en decoración y hay que tener en cuenta que requiere unos cuidados especiales. Si quieres disponer de un espacio espectacular para pasar el verano perfecto y disfrutar de él en familia o con los amigos, consúltanos y te ofreceremos la solución que mejor se adapte a ti.