Consejos para mantener fresca tu casa en verano

Con la llegada del buen tiempo, mantener el hogar fresco es fundamental para combatir las altas temperaturas y descansar cómo es debido.

El verano ha llegado y, con ello, las altas temperaturas. Por eso, tanto si se tiene aire acondicionado en casa como si no hay que buscar trucos para bajar algunos grados la temperatura del interior de la vivienda y así mantener la casa fresca en esta época estival.

En Carpintería Metálica Villanueva sabemos lo importante que es mantener el calor fuera del hogar, por eso te damos trucos para refrescar la casa hasta los 20 grados que es la temperatura ideal en esta época del año.

 

¿Cómo mantener la casa fresca en verano?

 

Mantén las persianas y cortinas cerradas durante el día

Las persianas y cortinas bloquean del sol y está comprobado que hasta un 30% del calor acumulado en el hogar procede de las ventanas, por lo que si se mantienen cerradas durante el día se puede llegar a bajar la temperatura hasta 6ºC. Si se cuenta con un buen aislamiento en las ventanas se notará más frescor una vez se comience la rutina de subir y bajar las persianas durante el día.

 

Ventila cada noche todas las estancias del hogar

Para airearlas, es necesario ventilar cuando cae la noche y a primera hora de la mañana, así entrará el aire fresco que tanto agradecemos.

 

Utiliza sábanas de algodón

Este tipo de sábanas en verano mantienen fresco el colchón y transpiran mejor para lograr un buen descanso.

 

La domótica puede ser tu gran aliada

 

Contar con un sistema de domótica en casa puede ser una buena opción para combatir el calor y ahorrar energía ya que puedes encender y apagar el aire o subir y bajar las persianas, todo desde el teléfono móvil y controlado remotamente, por lo que, si se te olvida bajar las persianas o encender el aire podrás hacerlo, aunque no estés en casa en ese momento.

 

Apagar los electrodomésticos

Si no son imprescindibles, puedes apagar los electrodomésticos ya que desprenden calor incluso si no se están utilizando. También cambia las lámparas incandescentes por otras de bajo consumo.

 

En definitiva, es tan importante contar con ventiladores o aire acondicionado cómo seguir estos consejos para no tener que incrementar la factura de la luz por el sobregasto que conlleva tener todo el día enchufados estos aparatos. Si necesitas más información sobre domótica o ventanas bien aisladas, ponte en contacto con nosotros.