Puertas de aluminio ¿La nueva moda?

Las puertas de aluminio se han puesto de moda. ¿Será por su mayor resistencia frente a otros materiales o por ser mucho más asequibles?

La respuesta no la sabemos con exactitud, pero si que os podemos confirmar que cada vez más en las construcciones nuevas o reformas se demandan este tipo de puertas.

Como todo lo que está de moda, tiene sus tendencias, nosotros nos hemos preguntado cuales serán las tendencias que se llevan en lo que a puertas de aluminio se refiere.

Las principales tendencias actuales están relacionadas con la arquitectura sostenible. Ya que se opta por materiales nobles, que se adquieren de manera natural de nuestro entorno, y que por tanto no conllevan gastos energéticos extra.

 

Como hemos dicho el aluminio está en auge, y cada vez más las puertas de este material se usan ya no solo para zonas exteriores si no también las interiores de las viviendas, para separar estancias principales.

Quizás te resulte novedoso ya es fácil encontrar puertas diseñadas para el interior, de varios colores o imitando la madera. Incluso para la puerta del cuarto de baño se le añaden espejos.

También podemos encontrar puertas de aluminio en los armarios de almacenaje de nuestras cocinas.

Y por supuesto, en balcones, terrazas y puertas de garaje, algo que ya vemos habitualmente en muchas viviendas. Como os hemos contado en el articulo ventajas de las puertas de aluminio, estas resisten bien las altas temperaturas sin que por ello acumulen calor en su superficie.