Blog

Cerramientos de cristal: todo lo que debes saber

Además de separar los espacios, los cerramientos sirven para proteger y decorar nuestro hogar.

Los cerramientos de cristal en los interiores de una casa tienen como objetivo ganar en luz natural, en metros útiles y en dar más vida y calidez al hogar. Cuando se quiere realizar uno, se deben valorar bien las medidas del mismo y el uso del espacio, es decir, para qué se necesitará. En Carpintería Metálica Villanueva recomendamos instalar cerramientos de cristal para ganar no solo en espacio y comodidad sino también en un buen aislamiento, que nos hará ganar además en ahorro energético.

 

Toda nueva instalación debe ser eficiente y reducir el gasto energético. Por eso, es muy importante tener en cuenta qué elementos se van a utilizar para realizar los acabados y unir toda la instalación ya que de eso dependerá la eficiencia que tenga el cerramiento. El material utilizado marcará la efectividad de esta reforma u obra.

 

El aluminio es la mejor opción para este tipo de instalaciones por múltiples razones:

 

  • Gran variedad de acabados y colores. Se adapta a todos los estilos arquitectónicos y gustos.
  • Al tratarse de un metal muy resistente permite realizar cerramientos para grandes huecos con perfiles más delgados que con otros materiales, dejando más espacio al cristal y, por lo tanto, a la entrada de luz natural.
  • La rotura de puente térmico con dos o más vidrios ofrece una gran capacidad aislante, tanto térmica como acústica, garantizando una eficiencia y ahorro energético en el hogar.
  • Es un metal que puede reciclarse infinitas veces sin perder sus cualidades originales.

 

¿Qué ventajas tiene este tipo de instalación?

 

  • Ganas en espacio. Cerrar terrazas es una de las obras más comunes para ganar en espacio pero también en privacidad y seguridad, además de reducir el nivel de ruido.
  • Más luz natural. Si es el caso de cerramiento en interior, es muy buena opción para aislar un espacio de otro sin perder la luz que puede quitarte un tabique.
  • Decoración. Son un elemento decorativo que da vida y fuerza a cualquier hogar, siendo una buena opción tanto en interior como en terrazas o porches para darle un toque diferente a tu casa.
  • Cerramientos con domótica. En Carpintería Metálica Villanueva, además de realizar estos cerramientos, los integramos en los sistemas de domótica por lo que no podrás decir que no, ya que te facilitará el día a día en tu vivienda.

 

También existen otros divisores de espacio que no llegan a ser cerramientos y quizás, según tus necesidades, puedan encajarte también. Es el caso de las cortinas o puertas de cristal que dejan pasar la luz, hacen más grandes las habitaciones, puedes quitarlas cuando quieras y al ser correderas, manejarlas a tu antojo.

 

En definitiva, combinar vidrio y aluminio con rotura de puente térmico es una muy buena idea tanto para ganar espacio como para que se note en ahorro energético y económico. Si estás pensando en instalar cerramientos de cristal en tu hogar, ¡ponte en contacto con nosotros!

 

Scroll al inicio