Blog

Cómo elegir el mejor cabecero para tu dormitorio

Tanto para renovar la habitación como en obra nueva, saber elegir según tu estilo el cabecero que te va a acompañará todas las noches es fundamental ya que es una pieza muy importante en el dormitorio.

El cabecero de la cama es uno de los elementos decorativos más importantes en cualquier habitación. En Carpintería Metálica Villanueva lo sabemos y por eso damos el mejor servicio para que nuestros clientes elijan el que más se adapte a sus gustos.

Hay muchos factores que influyen en su elección para que quede perfecto con la cama y la decoración como son: el material, la estructura, si lleva o no mesillas de noche integradas, el tamaño, la forma… Por eso, se deben valorar todos los factores y gustos de cada persona para decidir cuál poner.

Forma parte de un conjunto armónico de la estancia que debe tener un toque personal ya que se va a pasar muchas horas dentro de la habitación así que es fundamental que se integre en la decoración.

¿Cuál es su principal función?

Aunque la elección pasa por un sentido más estético según si combina o no en la habitación, su principal función es la de proteger del frio de la pared, aislar en mayor o menor medida los ruidos y mantener a salvo la pared del roce la almohada.

¿Qué material tengo que elegir?

Esta decisión es la más importante y afecta a la estética del dormitorio ya que marcará su estilo. Aunque depende de los gustos, los materiales más utilizados son la madera natural, los tapizados en fibras naturales y el aluminio. Desde Carpintería Metálica Villanueva recomendamos elegir el aluminio dada su durabilidad y porque aporta a la habitación un toque especial que la diferenciará de las convencionales.

Se trata de un material muy resistente que ofrece múltiples posibilidades de acabados y colores, lo que lo convierte en una muy buena opción si estas pensando en darle un toque personal a la habitación combinando tradición y modernidad.

Lo más importante de todo es valorar el espacio dónde se va a colocar, las medidas que debe tener y la altura que quieres alcanzar para tener el cabecero perfecto para ti.

También hay que tener en cuenta si quieres integrar las mesillas en él y utilizar los mismos tonos o colores que combinen para crear un espacio con mucho estilo. Suelen usarse las integraciones cuando no hay mucho espacio en el dormitorio.

La forma que va a tener también es una de las elecciones más difíciles pues es algo muy personal. Lo ideal es que ocupe todo el ancho del colchón y si se desea que tenga una forma especial y no sea tan recto, se pueden pedir cabeceros a medida en aluminio para así crear un espacio único que tendrás a tu lado toda la vida.

En definitiva, no es fácil esta elección, pero sin duda es muy importante dejarse asesorar para que el resultado sea excelente. Si necesitas más información ¡contacta con nosotros!

Scroll al inicio