Blog

Recibimos el Sello de Responsabilidad Social de Aragón

Estamos muy orgullosos porque es la tercera vez que nos han reconocido con este sello que premia nuestro claro compromiso con la sociedad.

En Carpintería Metálica Villanueva somos una empresa aragonesa que nos dedicamos principalmente a la fabricación a medida de carpinterías de aluminio, ya sea para profesionales o particulares con un trato personal y especializado. Este año, hemos recibido de nuevo el sello de Responsabilidad Social de Aragón que reconoce nuestro compromiso con la sociedad.

Este reconocimiento que nos ha sido concedido por el Gobierno de Aragón a través del IAF y junto con UGT Aragón, CCOO Aragón, CEPYME Aragón y CEOE Aragón tiene como objetivo reconocer públicamente las buenas iniciativas y prácticas en cuanto a Responsabilidad Social y Sostenibilidad de las empresas. Y es que ser socialmente responsable no implica solo cumplir con las exigencias legales, sino aplicar transparencia en nuestra gestión o integrar por iniciativa propia prácticas responsables y con un compromiso claro en ámbitos tan diferentes como el ético, el social o el medioambiental, por ejemplo.

Este sello demuestra el compromiso social que tenemos en un amplio campo de áreas que engloban el respeto a nuestros trabajadores, a la sociedad donde estamos y al medio ambiente, intentando minimizar nuestro impacto en el medio y colaborando para garantizar su conservación. El Plan de Responsabilidad Social fue creado sobre la base de distintos elementos en los que tenemos que hacer hincapié: sensibilización, compromiso, formación y transparencia.

Así, la concesión de este Sello se basa en una serie de criterios que son:

– Alineación de la empresa con los principios del Plan de Responsabilidad Social de Aragón.

– El grado de novedad de las buenas prácticas empresariales puestas en marcha.

– Los resultados conseguidos.

– La posibilidad de que se generalicen esas buenas prácticas a otras empresas.

En Carpintería Metálica Villanueva trabajamos a diario para ser empresa comprometida con nuestros trabajadores pero también con la sociedad que nos rodea. Por eso, podemos decir que estamos muy orgullosos de recibir este sello que es un reconocimiento a nuestro compromiso con ella, sobre todo porque en el mundo rural es aún más importante ayudarnos entre todos a crecer más y mejor.

Somos una empresa familiar dirigida actualmente por la cuarta generación lo que nos ha permitido tener décadas de experiencia en el sector. En este tiempo, nos hemos modernizado para adaptarnos a las necesidades del mercado introduciendo nuevas técnicas de fabricación así como productos innovadores, siempre a medida.

Además, hemos participado en el proyecto Innova RSE, gracias al cual hemos podido conocer la situación actual de nuestra carpintería para determinar en qué podíamos mejorar, creando alianzas entre distintas organizaciones de modo que revierta un bien para todos, por ejemplo.

Gracias a esta participación, continuamos concienciando a nuestros clientes sobre la importancia de la eficiencia energética y su repercusión en la salud y bienestar de todos. También, hemos implantado un sistema de domótica en nuestro taller y, gracias ello, hemos reducido nuestro consumo y nos sirve de muestra para los clientes que desean comprobar in situ su funcionamiento. En cuando al medio ambiente, analizamos nuestras emisiones de CO2, estableciendo un plan para disminuirla en un plazo de 5 años. Finalmente, incorporamos un trabajador, que no residía en la zona y ahora se ha venido a vivir aquí con su familia, por lo que colaboramos en asentar población en el medio rural, lo cual hace mucha falta en estos tiempos.

 

Scroll al inicio