Toldos de aluminio a medida: Todo lo que necesitas saber para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades

Con el buen tiempo y las altas temperaturas, pueden surgir nuevas necesidades que no sabías que tenías, como la de tener un buen toldo para salir a la terraza o jardín en plena luz del día sin pasar excesivo calor.

Los toldos de aluminio para terrazas, balcones y jardines, además de servir como elemento decorativo, son muy funcionales para cualquier hogar ya que proporcionan sombra y hacen que el espacio sea más cómodo. En Carpintería Metálica Villanueva, expertos en carpintería de aluminio, recomendamos instalar toldos de aluminio para paliar los efectos del calor en verano.

Si quieres ampliar el espacio de la vivienda y disfrutar plenamente de la terraza, balcón o entrada al jardín, el toldo de aluminio aporta muchas ventajas:

  • Protege eficazmente frente a los rayos del sol, por lo que podrás disfrutar de este espacio a cualquier hora del día.
  • Sirve como elemento decorativo, por lo que, a la hora de elegir el color, tiene que ir en armonía con la estructura de la casa.
  • Espacio de sombra y tranquilidad. Puedes tener más intimidad, sobre todo si tienes vecinos, mientras estés en este espacio.
  • Ahorro en la factura de la luz. Si se tiene instalado un toldo, puedes controlar la temperatura del interior de la casa, ya que el sol hace que necesitemos tener el aire acondicionado encendido durante más horas.

Hay muchos tipos de toldos de aluminio, hechos a medida, o incluso, pérgolas, pero eso dependerá del espacio y el uso que se le vaya a dar al mismo. En Carpintería Metálica Villanueva recomendamos utilizar los toldos de aluminio en caso de necesitarlos en balcones o terrazas, y en caso de tener espacio en el jardín, las pérgolas de aluminio también pueden ser una buena opción.

Además, cuando se elige el toldo, se debe tener en cuenta muchos factores:

  • Material. Sin duda, el aluminio. Perdura en el tiempo sin necesidad de tener en cuenta las condiciones climatológicas.
  • Tejido de la lona. Es fundamental elegir bien el tejido según en la zona donde vivas, no es lo mismo estar en zonas donde llueve habitualmente como en zonas de secano.
  • La estructura. Elegir entre retráctiles, cubiertas, manuales, automáticas…. Según tus necesidades.
  • Medir el espacio. No es lo mismo tener los laterales cerrados, los lados abiertos, estilo cúpula, calzada semi circular, a dos aguas…

Si necesitas instalar un toldo en tu casa, contacta con nosotros y nos encargaremos de todo, para asesorarte lo mejor posible y conseguir crear un espacio donde puedas disfrutar de las cálidas noches de verano.