El verano es buen momento para realizar remodelaciones, pues al poder estar presente verificas que el trabajo marche bien. Una opción que está muy de moda en la actualidad es tener puertas correderas de aluminio para separar espacios como salones, comedores, baños, entre otros.
En este artículo te presentamos las mejores razones para instalar puertas correderas de aluminio en tu hogar, o incluso en oficinas. En Carpintería Metálica Villanueva recomendamos siempre el uso de este noble metal para la fabricación de estas estructuras por sus diversas propiedades, como su ligereza, mejoramiento de la eficiencia energética o diversidad de acabados, entre otros.
Las puertas correderas en aluminio ofrecen infinidad de estilos increíbles
Las puertas correderas en aluminio pueden ser fabricadas en todos los tamaños, adaptándose a cualquier entorno de tu hogar u oficina, y lo mejor es que funcionan con diversos estilos, ya sea que prefieras un estilo minimalista o robusto, pues encontramos infinidades de acabados, como imitación de madera, bicolores, rugoso o anodizado ente otros.
También nos brindan una amplia e ininterrumpida vista de los espacios, y si son instaladas en patios, en salidas a terrazas o balcones, permiten gran paso de luz natural, creando un ambiente con una iluminación única.
Se requiere de poco espacio para instalar una puerta corredera en aluminio
Las puertas correderas en aluminio no ocupan casi espacio, basta con saber el sitio donde será instalada, pues sus marcos y perfiles son mínimos. Funcionan perfectamente para separar ambientes de forma discreta, pero funcional.
Además, no necesitan espacios adicionales para abrir o cerrar, ya que se desplazan entre sí sobre las guías de los rieles.
Una puerta corredera en aluminio destaca por ser ligera y duradera
Cuando se habla de aluminio, siempre se resalta la resistencia y durabilidad de este material a la intemperie, puesto que es anticorrosivo, no se oxida con facilidad, no retiene la humedad y requiere mantenimiento mínimo.
El mantenimiento de las puertas correderas en aluminio es sencillo y no precisa de mayor esfuerzo, hasta los pequeños del hogar pueden ayudar a realizar esta tarea. Con un paño y un limpiador, o detergente, apto para vidrios, se realiza el mantenimiento de las mismas.
Con un cepillo se limpia el riel donde se desplaza la puerta, y de forma ocasional, puedes echar un lubricante en las guías para asegurarte que estas rueden sin problemas.
El aislamiento acústico y térmico de una puerta corredera en aluminio es sorprendente
En cuanto al tema acústico, podrás notar que el ruido exterior se reduce significativamente con los sellos que se utilizan entre el vidrio y el marco de aluminio. Aquí radica la importancia del uso de materiales de alta calidad y correcta fabricación e instalación.
Mientras que en el aislamiento térmico, una puerta corredera en aluminio no dejará que se escape el frío o el calor, al tener un marco de aluminio con rotura de puente térmico y vidrios de doble o triple acristalamiento permite una mayor eficiencia energética.
La seguridad es un punto extra a favor de las puertas correderas de aluminio
Al funcionar para separar espacios evita que los niños pequeños o mascotas pasen a áreas que pueden resultar peligrosas para ellos, como una piscina o un balcón.
Se le pueden instalar cerraduras de distintos tipos como cilindro, gancho o multipunto, ideales en la protección contra intrusos. Mientras que el vidrio puede ser templado para una mayor protección y se pueden emplear sensores de alarma para detectar movimiento.
¿Quieres instalar puertas correderas en tu hogar? No esperes más en Carpintería Metálica Villanueva, somos especialistas en la instalación y fabricación de puertas correderas en aluminio. Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir la mejor opción para ti.
info@carpinteriavillanueva.com