Ahorro energético y confort con las ventanas RPT

El sistema de rotura del puente térmico (RPT) se ha convertido en la actualidad en el elemento indispensable para mejorar la eficiencia energética y el confort de los hogares, si de elementos de construcción se trata.

 

Estamos viendo como la factura de la luz es cada vez más elevada, y seguro que muchos de los hogares españoles se están planteando cómo ahorrar. Para ello, uno de los aspectos que más deberías tener en cuenta son las fugas de energía, que se pueden dar por lo puntos más comprometidos de la construcción, como pueden ser puertas y ventanas. Nosotros somos especialistas en la fabricación de ventanas de aluminio con rotura de puente térmico (RPT) un sistema que evita tanto la pérdida como el aumento de temperatura en el interior de tu casa.

 

Para evitar la fuga de esta energía, la ventana con rotura de puente térmico está dotada de un sistema que, a través de un aislamiento en la parte del cristal, rompe la continuidad en la vía de escape del calor a través del metal que compone la carpintería. Como verás, este sistema de aislamiento está compuesto por una técnica sencilla que consiste en la colocación de un material que no es conductor del calor entre el perfil exterior y el perfil interior, evitando de este modo el intercambio de temperaturas entre el interior y el exterior.

 

Lo beneficios de este sistema de RPT son muchos, con el que se consigue un mayor confort en el hogar, además de otros como pueden ser:

  • No se produce condensación, y con ello las gotas de agua en el interior y por consiguiente, la humedad.
  • Ahorras de energía. Las ventanas de aluminio son, además de un producto que mejora la eficiencia energética y sostenible, ya que son 100% reciclables y contribuyen a la conservación del medio ambiente.
  • Para cumplir con la normativa de eficiencia energética de las edificaciones, es indispensable contar con ventanas de aluminio con rotura de puente térmico.
  • Mejora el aislamiento y el confort en las épocas del año con temperaturas más extremas, ya que aísla tanto el calor como el frío.

 

Sabemos que cuando estás en tu hogar, quieres estar cómodo y tranquilo, disfrutando de la familia y de los momentos de relax, no puedes permitirte pensar que llegarás a casa y no te sentirás bien en ella. Es por ello que te aconsejamos que, tanto si es en una obra nueva como si es en una reforma o una mejora, instales ventanas con RPT y disfrutes del hogar al 100%.