Aspectos a tener en cuenta al elegir la mampara del baño

Te aconsejamos que, al elegir la mampara de baño, tengas en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a tomar la decisión final, como el espacio del que se dispone o el sistema de cerrado y la forma de la ducha influyen en gran medida en la toma de la decisión.

 

Es cierto que aún hay baños en los que se usan las cortinas en las duchas… pero si realmente estás buscando una solución para que no se escape ni una gota de agua, a la vez que le quieres dar un toque elegante, la solución es la mampara baño: aspectos a tener en cuenta en la elección. ¿Quieres conocer los 3 aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la mampara del baño? ¡Sigue leyendo!

Aspectos a tener en cuenta para elegir la mampara de baño:

  1. Apertura. Puedes elegir la mampara fija, que tiene la ventaja de que no tiene rieles que limpiar y es ideal para baños pequeños; la mampara corredera, también perfecta para baños pequeños e ideales para cerrar bien el interior de la ducha; con bisagras, perfecto para baños más grandes, ya que para abrir las puertas se necesita más espacio; y las plegables, en las que la pared está formada por paneles que se pliegan sobre sí mismos hacia el interior de la ducha, para baños estrechos.
  2. Forma. Así es, hay diferentes formas de las duchas que se adaptan a cada baño, al gusto y al diseño. Así pues, las mamparas se adaptan a las duchas, pudiendo usar cualquier sistema de apertura. Podrás elegir entre ducha de esquina, de nicho o de curva.
  3. Mantenimiento y la limpieza. ¡Busca la comodidad! Esas tediosas gotitas que se quedan en la mampara y la deslucen… Algunas mamparas de baño llevan un tratamiento antical para evitar que se ensucie con las gotitas de agua, mejorando notablemente su aspecto. Del mismo modo, otras se pueden desenganchar para facilitar la limpieza, otro aspecto a tener en cuenta.

 

Como has visto, no solamente el diseño del baño influye en la elección del tipo de mampara, el tamaño y tus preferencias también. Te aconsejamos informarte bien antes de tomar una decisión, para contar así con la mampara ideal, funcional y estética.