Blog

Productos como cerramientos de aluminio: ahorro energético y confort contribuyen a la economía circular, un nuevo modelo de negocio

Participamos junto a otras empresas de diferentes sectores en un encuentro empresarial que bajo el lema “Aragón Circular: hacia un nuevo modelo económico” explicamos nuestra aportación a la economía circular y a la eficiencia energética.

 

Como sabrás, la economía circular se basa en producir respetando el medio ambiente, sin renunciar a ser competitivos. Las instituciones están cada dñia más comprometidas, como el Gobierno de Aragón, que lleva desde el año 2020 con el programa Aragón Circular, un estímulo para generar más actividad y empleo y un impulso formativo. En esa dirección, el pasado 14 de julio se celebró la jornada “Aragón Circular: hacia un nuevo modelo económico”, en la sede de CEEIARAGON en Huesca, en la que participaron, además de la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, empresas destacadas que trabajan bajo estas directrices, como la nuestra, representada por Salvador Villanueva, nuestro gerente. Nosotros contribuimos a la economía circular y a la eficiencia energética, además de con buenas prácticas, con nuestro catálogo de productos, como los cerramientos de aluminio: ahorro energético y confort.

 

Participamos de la mesa redonda para la economía circular

El objetivo y la estrategia del programa Aragón Circular del Gobierno de Aragón es que cada vez más empresas se sumen a este modelo económico. Durante la jornada se celebró una mesa redonda en la que participamos junto a otras empresas, cada una expusimos nuestros casos y como aplicamos esta estrategia en nuestro modelo de negocio. Salvador Villanueva, nuestro gerente expuso el caso de nuestra carpintería. Somos una empresa familiar de cuarta generación que en el transcurso de los años nos hemos ido adaptando a los nuevos cambios y a las necesidades del mercado.

 

Apostamos por la informatización para optimizar rendimientos y recursos

Tenemos que contar con las nuevas tecnologías aplicadas a la producción y sabemos que la instalación de sistemas domotizados contribuye a mejorar los rendimientos.

Es por ello que en la reunión expusimos que los procesos en nuestra empresa están completamente informatizados y mecanizados, un aspecto que nos ayuda a optimizar el uso de los materiales. Además expplicamos que otro de los puntos que contribuyen a mejorar nuestra eficiencia es el sistema de domótica que ayuda a reducir nuestro consumo de energía.

 

Ahorro energetico Cerramientos de aluminio 02

 

Promocionar la conciencia en el reciclaje y la eficiencia energética

Uno de los puntos más importantes en la economía circular es no generar desperdicios, y los que se puedan generar, que sean, o reciclados o reutilizados. En nuestro caso, tal y como expusimos en la mesa redonda, reciclamos los restos de perfilería, lo que a su vez repercute positivamente en el precio de compra de los materiales. Además, también explicamos que siempre aconsejamos a nuestros clientes que se decanten por hacer una inversión en la sustitución de las ventanas, pues es muy importante que se coloquen de calidad y con RPT (Rotura de Puente Térmico) para conseguir una mayor mejora energética o colocar cerramientos de aluminio para ahorrar energía.

 

En la jornada también explicamos la importancia de contar con una buena conexión entre empresas, pues si entre nosotras nos conocemos se consiguen mejores e inesperados resultados, como por ejemplo, el proyecto de Esperancita, que con los restos de las chapas de aluminio que desechamos, la joyera encuentra el material que necesario para elaborar sus joyas.

Scroll al inicio