Blog

Consejos para protegerse de los mosquitos en casa

Con el calor llegan los molestos mosquitos que amargan a más de uno las tardes y noches de verano. Pero siguiendo algunas recomendaciones y consejos para mantener a los mosquitos fuera de tu alcance podrás disfrutar de magníficas noches de verano.

 

Que te entre un mosquito en casa durante el día, o peor aún, durante la noche, y te deje el cuerpo agujereado como un colador es la pesadilla de cualquiera. Si este verano quieres dormir con tus ventanas abiertas de par en par o quieres tener la tranquilidad de abrir la puerta del jardín sin que te entre un escuadrón de la muerte de mosquitos, aquí tienes unos consejos para protegerse de los mosquitos en casa.

Consejos anti-mosquitos que puedes seguir para estar tranquilo en tu casa

Instala mosquiteras en puertas y ventanas. Lo mejor para que evites la picadura de un mosquito (o más, si tienes tendencia a que vengan a por tí) es que ni se te acerque y que los mantengas fuera de tu hogar. Para evitar que entren en pleno verano y a la vez, tener las ventanas abiertas durante la noche para que pase el aire fresquito, lo mejor es instalar unas mosquiteras en puertas y ventanas. Es el sistema más efectivo, pero tienes que tener en cuenta que la medida de los poros no sea muy grande, si no se colarán entre ellos. Un truco es mojarlas con insecticidas como la permetrina para aumentar la protección.

Los remedios naturales tradicionales. La tradición que llega hasta nuestros días acostumbra a ser sabia, por lo que antes de la existencia de las mosquiteras ya existían productos naturales con propiedades y efectos repelentes, como por ejemplo un vaso de vinagre, o el uso de plantas aromáticas como el romero, el geranio mosquitero, la citronela, los eucaliptos, el tomillo y la albahaca.

Puedes ponerlos por la noche en las ventanas o, si quieres disfrutar de una cena en la terraza o el jardín, puedes ponerlos en el centro de la mesa, aunque sí que es cierto que su protección puede no tener la total eficacia esperada. Más novedosas son las velas con aceites y esencias repelentes o espirales basadas en los principios de las plantas, que se queman produciendo humo que realmente puede ser más eficaz.

Utiliza vaporizadores de repelente de enchufe. En la misma línea que las velas aromáticas o las plantas, los vaporizadores de repelente funcionan creando un ambiente con olores que molestan a los mosquitos. Son depósitos de líquido que, al calentarse gracias a la corriente eléctrica, emanan vapor inapreciable para las personas, pero muy molesto para los mosquitos, consiguiendo alejarlos. Es un método bastante efectivo, pero tienes que acordarte de desenchufarlo por la mañana, si no continuará funcionando y se malgastará.

El jardín siempre en buen estado para eliminar posibles focos. Si tienes una terraza, jardín o balcón con plantas, es muy importante que lo mantengas siempre en perfecto estado, pues si no quieres tener mosquitos, deberás evitar crearles un paraíso donde vivir. Las aguas estancadas y encharcadas son el hábitat ideal para que se reproduzcan, puesto que los mosquitos necesitan agua para reproducirse.

 

Estos son algunos de los consejos que deberías seguir para disfrutar de un verano sin picaduras y con tranquilidad en tu casa. Es muy difícil mantenerlos a raya, lo sabemos, pero con cuidado se pueden mantener alejados de tu casa.

 

Te aconsejamos que no te descuides e instales cuanto antes en tu casa mosquiteras, notarás de inmediato lo cómodas y prácticas que son.

Scroll al inicio