Estores enrollables, cortinas venecianas y cortinas alicantinas: protección solar

Hoy te explicamos tres sistemas distintos para que se consiga la temperatura ideal dentro del hogar sin necesidad de gastar de forma excesiva en energía eléctrica con el uso de aires acondicionados.

 

Puedes proteger la entrada del sol en tu hogar de mmuchos modos. Hoy te hablaremos sobre los estores enrollables, cortinas venecianas y cortinas alicantinas: protección solar. Como expertos en la fabricación de productos con aluminio y en la colocación de sistemas de protección solar te explicamos las diferentes características de estos sistemas perfectos y tan necesarios para proteger el hogar de los fuertes rayos de sol. Estos sistemas también contribuyen a mejorar la eficiencia energética de los hogares, puesto que evita que el sol toque de forma directa en el interior, evitando la subida de la temperatura.

 

Estores enrollables

Debido al sistema con el que recogen la tela que tapa la ventana, podrás decidir la luz que entra en tu hogar. Este es un sistema muy básico, puesto que se trata de un tubo en el que, mediante una cuerda ubicada en un lateral, se enrolla la tela de forma vertical y se regula de este modo la entrada de luz.

 

Podrás encontrar estores enrollables tipo screen, que se caracterizan por poseer una tela técnica que deja pasar la luz, y a su vez aísla del calor y del frío exterior. Es el tipo de tejido más vendido por sus gran variedad de prestaciones, siendo la resistencia al paso del tiempo una de las más destacables.

 

Para dar un encanto a las estancias, las cortinas venecianas

Si estás buscando un toque diferente en las ventanas, una buena opción son las venecianas, un tipo de cortina fabricada en aluminio, pvc o madera, formada por lamas de mayor o menor grosor que se suben o bajan mediante cordeles y se pliegan o extienden gracias a unas varillas que actúan como guías. Si modificas la posición de las lamas permitirás o no el paso de luz y regulando su ángulo mediante un tirador de pvc, de forma que se podrá dejar pasar más o menos luz cuando se tenga la persiana veneciana bajada.

 

Cortinas alicantinas, un clásico

Estas cortinas se caracterizan por contar con un engranaje de lamas con un ensamblado lateral de grapas de acero. Son enrollables y tienen un cordón con una polea, que cuando tiras se enrolla para recogerse. Las podrás encontrar de diferentes materiales, como la madera, el aluminio o el PVC. Sencillas en cuanto a diseño, pero muy prácticas en cuanto a su funcionalidad.

 

Puestos sobre la mesa algunos de los sistemas de protección solar para las ventanas, solo  queda pensar cuál es el más adecuado para el hogar. Dependiendo de la ubicación del edificio (tanto en el terreno como geográficamente), de la exposición al sol, de las variaciones térmicas, o incluso del estilo de construcción, será conveniente usar un tipo u otro de cortina.

 

Nosotros te podemos aconsejar sobre cuál será el mejor sistema para tu proyecto.