Para cada puerta y ventana de aluminio, su elemento decorativo

Sabemos que el aluminio, por su facilidad de manejo, su durabilidad, su ligereza y también por lo bien que conduce el calor y la electricidad, se ha convertido en un elemento importante en cualquier casa o empresa. Especialmente popular a la hora de fabricar puertas y ventanas, éstas necesitan de cortinas o estores que impidan el paso total o parcial de la luz, asegurando, además, la privacidad y la decoración de las estancias.

Versatilidad, economía y muchas opciones estéticas

La carpintería de aluminio ofrece variopintos estilos, por lo que las puertas y ventanas de aluminio en cuanto al interiorismo brindan muchas opciones. En la actualidad, existen muchos tipos de puertas y ventanas. Cada uno de ellos con una función, forma y tamaño. Como consecuencia, y con la finalidad de impedir el paso total o parcial de la luz, hay gran variedad de cortinas y estores. También venecianas, puertas plegables y persianas de fantasía. Cada una de estas opciones resultan ideales para impedir la visibilidad desde el exterior. Pero, ¿qué es mejor para cada estancia?

Para cada puerta y ventana, su cortina (o su estor, o su alicantina, …)

¿Cuál es la mejor opción? ¿Poner cortinas, estores o alicantinas? ¿Cuándo es posible combinarlos? ¿Y si se tiene una ventana irregular? ¿Todavía se llevan las puertas plegables? ¿Qué toque decorativo otorgan las venecianas y las persianas de fantasía? Cuando nuestros clientes nos plantean preguntas de este estilo, les ofrecemos nuestra ayuda y les aconsejamos acerca de la solución más adecuada según su espacio.

Sabemos qué en cuanto a interiorismo, existe una solución para cada ventana, cada ventana y cada espacio

#1. Los estores enrollables. En Carpintería Metálica Villanueva nos encanta este tipo de cortina porque es el más actual y hemos comprobado que controla muy bien el paso de la luz en cualquier estancia. No necesitan mantenimiento, por lo que las recomendamos especialmente a aquellos clientes que no disponen de demasiado tiempo libre, o se consideran inexpertos en temas de bricolaje. También las aconsejamos colocar en aquellas viviendas con ventanas irregulares, sobre todo aquellas instaladas a distintas alturas. En nuestra carpintería disponemos de una gran variedad de tejidos: con filtro solar, screen, black out, tejido sol y luz, para así adaptarnos a todo tipo de ambientes.

#2. Las venecianas de aluminio y de madera. Nos gustan porque denotan elegancia, practicidad y funcionalidad. Además, gradúan la luz para que los ambientes de las estancias se tornen especialmente agradables. Tenemos un gran stock de colores porque preferimos brindar gran variedad de tonalidades y así lograr toda la armonía que las viviendas necesitan al combinar perfectamente nuestras venecianas con el resto de elementos de cada estancia.

#3. Alicantinas. Especialmente económicas y atemporales, las aconsejamos cuando se pretende otorgar un toque rústico al hogar. Estas persianas las colocamos en el exterior de las viviendas, con la finalidad de proteger puertas y ventanas de las inclemencias del tiempo y de los rayos del sol.

#4. Puertas plegables. Mucho más económicas que las tradicionales de madera, se convierten en una excelente solución para uno de los inconvenientes más habituales de nuestros clientes: la falta de espacio en sus viviendas.

#5. Las persianas de fantasía. Pensadas para el exterior de los edificios, tenemos un modelo plegable y otro enrollable.

#6. Cortinas. Las consideramos ideales para puertas de paso y para balcones, pero siempre que haya suficiente espacio en los laterales para correrlas sin que tapen las vistas ni tampoco los accesos. De hecho, si la estancia es amplia, preferimos combinar estores y cortinas porque es la opción más actual y funcional. Aunque al disponer de pocos metros, aconsejamos un estor que pueda recogerse totalmente sobre la ventana.

Hemos podido comprobar que existen muchas opciones a la hora de crear ambientes en nuestros hogares y oficinas. Sea cuál sea la solución que se escoja, desde nuestra carpintería en Sigena (Huesca) pensamos que en interiorismo un look actual, fresco y de calidad es una gran baza. Nuestras soluciones, de gran calidad, garantizan siempre el confort y cumplen con las expectativas de nuestros clientes. ¡Consúltanos!