Blog

Puertas de garaje: tipos y usos

La realidad es que el factor más importante a la hora de elegir una puerta de garaje es el espacio del que se dispone, pues de ello depende elegir una puerta u otra.

 

Según el tipo de vivienda o de almacén, podrás optar por un tipo de puerta u otro, hay diversas opciones en el mercado para elegir. Te contamos en este artículo sobre las puertas de garaje: tipos y usos, pues estar bien informado es muy importante para hacer una elección correcta.

Las puertas seccionales

Son un tipo de puertas perfectas para espacios más pequeños, pues por su tipo de apertura requieren muy poco espacio para su instalación y funcionamiento. Estas puertas son perfectas para cualquier tipo de espacio.

En verdad las puertas seccionales son un conjunto de paneles o secciones que se deslizan mediante guías para su apertura o cierre, pudiendo instalarse para su uso manual o automatizado. Es un modelo de puerta que aísla muy bien tanto térmica como acústicamente.

Las puertas basculantes

El espacio necesario para la instalación de este tipo de puertas tiene que ser mayor. Muchos hogares optan por las puertas basculantes, ya que económicamente son más baratas.

Las puertas basculantes giran sobre un eje que las eleva haciendo cambiar su posición de vertical a horizontal, por lo que para que se puedan abrir es necesario que haya suficiente espacio. Su montaje y mantenimiento no son difíciles, y también se pueden automatizar para mayor comodidad.

Puertas enrollables

Son un tipo de puertas que tienen un mecanismo como el de las persianas. Acostumbran a ser automáticas y son una muy buena opción si no se dispone de mucho espacio.

Gracias a nuestra experiencia, somos especialistas y te podremos asesorar en todos los proyectos que nos presentes, encontrando siempre la mejor solución que se adapte a tus necesidades y al bolsillo.

Scroll al inicio