Blog

Rejas de alta seguridad: qué debes saber antes de instalarlas

Es un producto que vale la pena instalar en tu hogar para garantizar la seguridad de tu familia.

Las rejas de seguridad para ventanas y puertas son un producto de seguridad persuasivo que puede evitar robos en muchas ocasiones. En Carpintería Metálica Villanueva recomendamos la instalación para las ventanas en las que se tenga acceso desde el exterior, pudiéndolas quitar en caso de ser necesario o en una emergencia.

 

Para saber en qué puntos se necesita instalar este tipo de rejas hay que comprobar cuáles pueden ser los lugares de acceso, es decir, los espacios donde cabe una persona para llegar a acceder a la vivienda sin necesidad de entrar por la puerta. Si se vive en un bajo, en una urbanización, en sitios donde es más fácil acceder, es muy recomendable instalarlas.

 

En las ventanas influye tanto el material con la que están hechas, así como las rejas que se instalan, es decir, además de contar con ellas deben ser resistentes y que no sean fáciles de doblar o romper.

 

Es una solución muy económica que combina seguridad y diseño si se contrata una empresa que te garantice la instalación sin perder la belleza estética del hogar. Si te decides por instalar estas rejas de seguridad debes tener en cuenta:

 

  • El material a instalar, es decir, cuál es más resistente. Sin duda, el aluminio es la mejor opción.
  • Siempre se instala en el interior de la vivienda, nunca desde el exterior pues así sería de muy fácil manipulación.
  • Fija o abatible. Lo mejor es optar por una opción que te permita quitarla y ponerla mediante llave o bombín para, si en un momento es necesario, quitarla fácilmente.

 

Además, se pueden combinar las rejas con las secciones laterales que son perfiles de aluminio rectangulares de acero galvanizado reforzado internamente para darle un extra de seguridad a las puertas de la casa y que están fijadas con una cerradura especial con llave.

 

En definitiva, la tranquilidad que aporta instalar un sistema de seguridad mediante rejas y secciones laterales compensa infinitamente y su durabilidad garantiza esta calma durante muchos años. Si necesitas este producto, contacta con nosotros.

Scroll al inicio