Blog

Enumeramos todas las ventajas de la domótica

La tendencia de la sociedad camina hacia la eficiencia energética. Aparte de invertir en cambios de ventanas o puertas, efectuando cerramientos de terrazas para reducir el consumo energético, si invertimos en las nuevas tecnologías como la domótica, pagaremos menos en las facturas.

 

La domótica o una tecnología que está cada vez más presente en los hogares. Sin duda, éste es un sistema que permite controlar y también automatizar diversos dispositivos a través de la red. Y lo lograremos gracias a una aplicación en nuestro teléfono móvil o mediante un panel de control en la pared. En Carpintería Metálica Villanueva conocemos este sistema. Por eso, ofrecemos a nuestros clientes la instalación de ventanas y puertas con domótica, siempre adaptándonos a cada necesidad concreta.

 

Las ventajas de instalar un sistema de domótica en los hogares

 

Entre los beneficios de la domótica en las viviendas destacan la comodidad y su contribución a la mejora de la eficiencia energética. Únicamente pulsando un botón ya será posible encender o apagar la luz. También regular la temperatura del aire acondicionado o, incluso, poder programar la cafetera para que se encuentre lista al despertarnos. Por otro lado, algunos sistemas de domótica contribuyen, a su vez, a que ahorremos energía al encender o al apagar dispositivos de forma automática cuando no se usan.

 

La instalación de este tipo de tecnología en nuestros hogares nos ayudará a mejorar múltiples aspectos. Nos referimos, sin duda, a la mejora energética, pero también al confort. Concretamente, instalando esta tecnología en las ventanas y puertas lograremos regularlas de forma automática, sin necesidad alguna de hacerlo nosotros mismos. Por otra parte, lograremos también mejorar el aprovechamiento de la luz solar.

 

Como consecuencia, la domótica beneficia a aquellos usuarios que se decantan por su instalación, incluso, protegiendo los hogares del sol en verano, también si los propietarios se encuentran fuera de la vivienda. Lo mismo ocurrirá en invierno, cuando se haga de noche: las persianas y los toldos reaccionarán a las variaciones climáticas desde el teléfono móvil, lográndose, así, un ambiente cómodo y muy agradable en el hogar, ahorrando energía.

 

Otro aspecto también especialmente positivo de la domótica es la seguridad. Sin ir más lejos, algunos sistemas incluso permiten la monitorización de la casa desde el teléfono móvil, recibiendo alertas en caso de movimientos sospechoso o de un posible incendio. Es decir, la domótica puede ser muy útil en lo relativo a la prevención de robos o desastres.

 

En referencia a la instalación, la domótica puede llegar a requerir una inversión inicial significativa, aunque una vez instalada, resulta realmente fácil de usar, ahorrando sin duda en energía. Consecuentemente, comportará una bajada de la factura de la luz, es decir, un beneficio a largo plazo.

 

Desde Carpintería Metálica Villanueva os animamos a invertir en la domótica en vuestros hogares, previa información siempre a través de profesionales, empezando, de este modo, a disfrutar de una casa más eficiente y mucho más cómoda.

Scroll al inicio