Hoy hablamos a cerca del mobiliario exterior: ideas para preparar la terraza o jardín

Los podrás encontrar de diferentes materiales, colores y acabados. Es que el mobiliario exterior es un complemento necesario para disfrutar de las terrazas y los jardines en vuestros hogares, crean lugares para reposar, tomar algo, estar con tu familia y tus amigos. Si eleges el mejor garantizas que dure por más tiempo.

 

Ya ha llegado el calor y el buen tiempo, y también las ganas de empezar a disfrutar del exterior. Si tu casa dispone de terraza o jardín seguro que ya estás pensando en los muebles para disfrutar de este espacio del hogar al aire libre. Hoy hablamos sobre el mobiliario exterior: ideas para preparar la terraza o jardín.

 

Como ya sabes, las modas vienen y van, y cada temporada salen nuevas líneas y diferentes estilos con las que amueblar la terraza, todas ellas con mucho estilo y gusto. El caso del mobiliario de exterior es que está fabricado para resistir las inclemencias del tiempo, puesto que está destinado a pasar toda su vida útil a la intemperie. Y también, otra de las características que deben tener, es que sea fácil de limpiar, puesto que es fácil que el polvo se mezcle con la lluvia y pueda crear una capa de barro, o que las brozas del jardín vayan a parar encima de él. Otro de los factores que estropean mucho los muebles es el sol, ya que puede quemar y desgastar los materiales.

 

En el mercado hay diferentes tipos de materiales de muebles de jardín, como el mimbre, la fibra sintética, o el metal y todos ellos se presentan en multitud de tamaños para que se adapten a la perfección a tu espacio.

 

Los muebles fabricados con materiales naturales como puedan ser el mimbre, el bambú o el ratán son aptos para exteriores. Los podrás encontrar muchas veces en su color original, pero también en otros colores, ya que se pueden teñir. Son unos materiales resistentes a la intemperie pero por tiempo limitado, ya que las inclemencias meteorológicas les afecta y los daña, por lo que los podrás tener al aire libre por temporadas cortas, y si los resguardas bajo pérgolas, mejor.

 

Un material que se ha puesto de moda en los últimos años es la fibra sintética, un material que parece de ratán, pero en realidad es una estructura metálica recubierta por tiras sintéticas entrelazadas. Pues bien, estos muebles son muy resistentes a la lluvia y al sol y se pueden dejar todo el año en la terraza o el jardín, a excepción de los cojines de tela, que sí se estropean. Los podrás limpiar fácilmente del polvo que se pone entre las fibras, ya que solo hace falta un poco de agua y jabón suave.

 

Y la última tendencia son los muebles de metal, de aluminio concretamente. Presentan unos modelos con diseños muy versátiles, minimalistas, de estilo moderno, look retro, etc… Los muebles con este material son muy ligeros, ya que el aluminio es un material que pesa muy poco, por lo que son muy manejables. Su acabado se hace con textileno, un material que resiste perfectamente al aire libre y es muy sencillo de mantener, ya que se puede limpiar con un poco de agua y jabón neutro.

 

El mobiliario de terrazas y jardín en aluminio es una de nuestras especialidades. Te ofrecemos las mejores garantías de acabados y máxima durabilidad, por lo que contando con nuestra profesionalidad los muebles para tu jardín quedarán perfectos, estilosos, elegantes y siempre lucirán como el primer día.